Un vecino se encuentra una furgoneta con 2.300 kilos de hachís en una playa de Gerona
El sorprendente hallazgo de un vecino madrugador de Begur (Gerona): El hombre, las 6:00 de la mañana de éste domingo, descubría una furgoneta repleta de hachís abandonada por los narcos a merced de las olas. Los Mossos d’Esquadra ya han identificado a la persona que alquiló la furgoneta.
Algo salió mal durante el desembarco nocturno de la droga en el pequeño puerto de la cala de Aiguafreda, en Begur, Gerona. Después de traspasar los 76 fardos de hachís, más de 2.300 kilogramos de droga, de una lancha a la furgoneta para su traslado en tierra, el vehículo debió patinar y el conductor perdió el control del mismo quedando la furgoneta varada en la orilla.
El amanecer estaba al caer, y por miedo a ser descubiertos los narcos abandonaron la furgoneta repleta de hachís en la pequeña rampa por la que los pescadores sacan sus botes del mar.
Allí la encontró el vecino de Begur, volcada y con las olas batiendo la carrocería. Tras un rápido vistazo al interior por si había alguna persona en peligro, el testigo adivinó el cargamento y avisó al teléfono de emergencias del 112.
Ahora, el Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Gerona se ha hecho cargo de la investigación.
El casi centenar de fardos de hachís ya está bajo custodia en dependencias policiales, y el hombre que alquiló la furgoneta ya ha sido identificado por los investigadores.